viernes, 8 de octubre de 2010

GUACHIPILIN EN EL RUBEN DARIO

El Teatro de Títeres Guachipilín da continuidad a la temporada de presentaciones en la sala “PILAR AGUIRRE” del Teatro Nacional Rubén Darío, espacio donde podrán concurrir con toda la familia, con el único objetivo de brindarles al Niño y su familia, un momento lúdico a través de los Títeres, con obras diseñadas especialmente para niñez y juventud, como aporte a su desarrollo
La temporada se realizara los domingos de Octubre, Guachipilín en esta ocasión ofertara a su público las tres obras más gustadas por niños y niñas.

Piratas

Este domingo 10 de octubre Guachipilín presentará la obra: "Piratas”, que es ya un clásico de su repertorio titiritesco, espectáculo diseñado para que niños y niñas, participen de manera interactiva con nuestros artistas titiriteros.

Breve Reseña
obra
Tres piratas andan en busca del tesoro escondido.
El famoso capitán Johnson alias el tuerto y el pirata Smith encuentran un baúl de mapas que los llevaran al gran tesoro, los acompaña la pirata Bota Negra.
La Vieja Diabla de los Mares, astuta y maldosa roba los mapas y escapa luego busca césar el baúl de los tesoros, vagando de barco en barco, de país en país por el ancho mar.
Pobre vieja por pereza no aprendió a leer, a los mapas no logra entender. Capitán pirata tuerto y sus piratas ayudantes tienen que rescatar los mapas, ha llegado el momento de embarcar, y por los mares a navegar!!!!

FICHA ARTISTICA
Dramaturgia: Zoa Meza
Dirección Gonzalo Cuellar
Elenco de titiriteros

Zoa Meza:
Pirata Bota Negra
Gonzalo Cuéllar:
Pirata Smith y Capitan Tuerto
Vestuario Damaris Nuñes
Fotografia: Silvio Balladares
Producción
Teatro de titeres Guachipilin


BREVE RESEÑA BIOGRAFICA

Nace en marzo de 1981 con el objetivo de crear programas de títeres en la TV, dirigidos a niños/as en los espacios: "RONDA CUMICHE Y MATATIRUTIRULA". 1984 Dejan la TV. Para trabajar en contacto directo con el público, a partir de un proceso de reflexión, donde la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes, los colocan en contacto directo con los niños/as.
En 1989/98 el grupo se plantea a partir de la gestión de proyectos artísticos la creación de un amplio repertorio. 1999-2005 adquieren un local y fundan el primer centro cultural dirigido a infancia y juventud, este hecho marca una etapa autosustentabilidad.

Realizan alrededor de 20.100 representaciones en todos los rincones de nuestro país.Han visitado norte
, Centro, Sur America, y Europa en festivales y giras
MISION:
La agrupación nicaragüense de Teatro y Títeres GUACHIPILIN brinda a la sociedad nicaragüense, en especial a nuestra infancia y juventud, un espacio alternativo para que se desarrollen en el plano artístico y humano.




TOME NOTA

Grupo: Guachipilín
País: Nicaragua
Obra: “Piratas”.
Para: Toda la Familia
Lugar: Sala “Pilar Aguirre”
Fecha: Domingos 10
Hora: 4:00 PM
Valor: C$ 50


No hay comentarios:

Publicar un comentario