viernes, 3 de febrero de 2023

Taller de Escritura de cuentos

 

Taller de escritura de cuentos

Como podemos crear nuestras historias.




Zoa Meza, Actriz, titiritera, escritora de cuentos, guionista escénica, e instructora de teatro, Fundadora y docente del teatro de Títeres Guachipilín, nos propone esta gran aventura.

Desde 2022 venimos trabajando en talleres que jóvenes y adultos desean para ponerse en contacto con esos mundos internos que quieren ver las líneas y las páginas. Así diseñamos estos talleres de Escritura de cuentos. 2023 es el momento de publicarlos.


Escribir cuentos.

Este taller está diseñado para jóvenes y adultos que desean escribir, expresarse y/o comunicar, Les guiamos a través de diversas técnicas y estímulos a escribir, leer y publicar sus relatos.

En esta oportunidad te dejamos en este bloc, a los noveles escritores de cuentos para que disfruten de una lectura refrescante.

¿Para qué sirven los cuentos?

Para estimular el pensamiento imaginativo y creativo. Para desarrollar la capacidad de atención. Conocer la cultura popular y las de otros lugares. Un cuento es importante a la hora de transmitir conocimientos por sus metáforas y moralejas.  Al leerlos en voz alta estimula el desarrollo del lenguaje, a través de la pronunciación correcta de las palabras.

¿Que se aprende?

Conoce algunos beneficios importantes de los cuentos inventados.

*      Acercamiento a tu identidad.

*      Estimula la imaginación.

*      Cada cuento transmite una enseñanza, un valor.

*      Aumenta su creatividad.

*      Estimula la lectura y escritura.

*      Amplía el vocabulario.

*      Facilita la temporización de eventos.

*      Estimula su expresión oral y corporal.

*      Aumenta su confianza.

*      Rescate de historias tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario