jueves, 14 de octubre de 2010

CONTINUA TEMPORADA DE GUACHIPILIN en Teatro RUBEN DARIO

"VIAJES" de Zoa Meza
El Teatro de Títeres Guachipilín da continuidad a la temporada de presentaciones en la sala “PILAR AGUIRRE” del Teatro Nacional Rubén Darío, espacio donde podrán concurrir con toda la familia, con el único objetivo de brindarles al Niño y su familia, un momento lúdico a través de los Títeres, con obras diseñadas especialmente para niñez y juventud, como aporte a su desarrollo
La temporada se realizara los domingos de Octubre, en esta ocasión ofertara a su público las tres obras más gustadas por niños y niñas.
Este domingo 17 de octubre Guachipilín presentará la obra: "VIAJES”, Espectáculo cuyo énfasis es la búsqueda de un nuevo concepto de participación, donde confluyen la animación, el juego y los títeres, es un hecho escénico interactivo, donde los espectadores pasan a ser protagonistas del espectáculo, junto a actores y titiriteros.

Breve Reseña de la obra


Bunbulun, cuenta cuentos, se propone viajar para conocer a los niños del mundo, solo tiene una maleta y las ganas de viajar, pero se ha olvidado lo que debe llevar en la maleta, los espectadores le sugieren lo que tiene que llevar, agradecida los invita a viajar junto a ella y en ese preciso momento aparece un Payaso-mago que exige la atención del público para mostrar su colorida magia, este hecho interrumpe el viaje, Bunbulun accede, pero el payaso-mago fracasa frente a los ojos de los niños y niñas, Bunbulun aprovecha esta situación y le propone viajar, cuando estos se disponen a realizar el viaje, se encuentran con la bruja Maruja, que les impide pasar el puente e impone una condición, que le cumplan sus deseos y les pone cuatro pruebas, para ella divertirse.
¿lo lograran? si quieres saberlo, estas invitado a este viaje fantástico.


Ficha Artística
Dramaturgia
Zoa Meza
Dirección
Gonzalo Cuellar
Propuesta musical
Camilo Cuellar
Elenco
Zoa Meza: Bumbulun
Gonzalo Cuéllar: Payaso y Bruja
Luis Fernandez: Ayudante
Fotos:
Silvio Balladares
Costura de Títeres:
Luisa Maltés
Producción:
Teatro de Títeres Guachipilín

BREVE RESEÑA BIOGRAFICA

GUACHIPILIN Nace en marzo de 1981 con el objetivo de crear programas de títeres en la TV, dirigidos a niños/as en los espacios: "RONDA CUMICHE Y MATATIRUTIRULA". 1984 Dejan la TV. Para trabajar en contacto directo con el público, a partir de un proceso de reflexión, donde la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes, los colocan en contacto directo con los niños/as.
En 1989/98 el grupo se plantea a partir de la gestión de proyectos artísticos la creación de un amplio repertorio. 1999-2005 adquieren un local y fundan el primer centro cultural dirigido a infancia y juventud, este hecho marca una etapa autosustentabilidad.
Realizan alrededor de 20.100 representaciones en todos los rincones de nuestro país.
Han visitado norte, Centro, Sur America, y Europa en festivales y giras



TOME NOTA
:

Grupo: Guachipilín
País: Nicaragua
Obra: “VIAJES”
Para: La Familia
Lugar: Sala “Pilar Aguirre”
Fecha: Domingos 17
Hora: 4:00 PM
Valor: C$ 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario